Programa de Voluntariado Nacional e Internacional:

 

Voluntariado ADSC PERU “Dejando Huellas hacia un Mundo Solidario”, nace a iniciativa  de sus gestores como estrategia en el  fortalecimiento y logro de sus objetivos y fines como organización;  marcando diferencia de otros programas  porque  busca sensibilizar, estimular  y ejercer la práctica de la solidaridad en comunidades y poblaciones vulnerables del país.

 

Objetivo: Fomentar y  Promover el aprendizaje Intercultural en jóvenes y adultos  peruanos y extranjeros  que con espíritu de vocación y de compromiso social logren una participación activa en el desarrollo de nuestro país.

 

Misión: Movilizar la participación de jóvenes y personas de diferentes países del mundo así como de la sociedad civil,  que deseen  participar con vocación de espíritu solidario  y comprometido en actividades de cooperación al desarrollo del  Perú, haciendo frente a los desafíos y procesos de cambios  en  lucha por la erradicación de la pobreza y en camino hacia una sociedad más tolerante, justa y humana.

 

Visión: Lograr  que el Programa de voluntariado brinde  a jóvenes, personas y sociedad civil oportunidades  de desarrollo y de crecimiento personal y profesional,  a través de experiencias de voluntariado, obteniendo un impacto sostenible y positivo en comunidades y  poblaciones de intervención; mediante su aporte lograremos nuestros objetivos.

 

 

 

 

COMO PARTICIPAR:

Voluntariado ADSCPERU “Dejando Huellas hacia un Mundo Solidario” integra a jóvenes y adultos,  nacionales y extranjeros que puedan brindar sus conocimientos, habilidades y capacidades,  promoviendo cambios en la lucha por la erradicación de la pobreza  en Perú y de manera específica en nuestras zonas de intervención.

 

Puedes hacerlo a través de un:

 

Voluntariado Social: Con enfoque de actuación en  acción solidaria  a proyectos de la organización y de  nuestros  aliados estratégicos afines a nuestros objetivos y propósitos, donde no se requiera de tener una profesión ya que es solo la dedicación y amor al prójimo lo que motiva su participación.

 

Voluntariado Practicas/Profesional: Brindando oportunidades de crecimiento personal y profesional a todo joven nacional o extranjero que desee involucrarse colaborando en nuestros proyectos  y a través de ellas se complementen sus conocimientos, experiencias y habilidades; en línea a nuestros propósitos tomando en cuenta sus diversos puntos de vista, toda vez que trabajando en sinergia podamos erradicar la pobreza y de que las comunidades  y población vivan en igualdad  de derechos y dignamente.

 

Voluntariado Corporativo: Es estimular a las pequeñas  y grandes empresas de su participación activa  y de involucrarse con el cambio social  que estimule en sus trabajadores  demostrando sus habilidades y competencias en actividades y proyectos de desarrollo en línea con los objetivos y metas de nuestra organización y por ende ser modelo de empresa socialmente responsable por una causa..

Voluntariado/ Tour-Viaje Solidario: El fortalecer el auto-gestionamiento en una comunidad, desde una perspectiva social es  colaborar en la mejora de condiciones de vida de la población y de desarrollo de su comunidad por quienes lo visiten, ya que lo hace sensible frente a las necesidades de la población y de la comunidad  de conocer su cultura, sus costumbres y necesidades. Como objetivo de este voluntariado es organizar viajes solidarios conociendo las riquezas paisajísticas que brinda el lugar o de participar en determinadas actividades de corto periodo en proyectos educativos, medioambientales o de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIÓN

 

Requisitos voluntariado social:

• Ser mayor de 18 años o más.

• Solicitar formulario de Inscripción.

• Carta de Motivación no extensa( indicando los motivos de su participación.

  indicando las fechas posibles de llegada y salida del proyecto).

• CV.

• Foto (formato jpg).

• Copia pasaporte.

• Copia Póliza de Salud (en caso de voluntarios internacionales).

• Elegir el proyecto del que quieres participar ( podemos también  ayudarte a

  elegir el proyecto).

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Solidaridad puesta en práctica ante situaciones Bajo presión.

• Idioma Básico/Intermedio/Avanzado.

• Sensibilidad social ante problemas de las comunidades urbanos marginales.

• Implicarse de manera responsable en las actividades del voluntariado,

  cumpliendo tanto con el horario y las tareas asignadas.

• Y finalmente, pero no menos importante, tener ganas de PARTICIPAR y

  COLABORAR!

 

El voluntario es responsable de la veracidad de los datos aportados, enviando toda la información al webmail voluntariado@adscperu.com

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos Voluntariado Practicas/Profesional

• Ser mayor de 18 años o más.

• Solicitar formulario de Inscripción Pasantia/Profesionales

• Elegir el proyecto del que quieres participar ( podemos también  ayudarte a elegir proyecto)

• Convenio de la entidad universitaria a firmarse por las tres partes interesadas (universidad, ADSCPERU y practicante)

• Carta de Motivación no extensa( indicando los motivos de su participación)

• CV.

• Foto (formato jpg)

• Copia DNI/Pasaporte

• Copia Póliza de Salud (en caso de estudiantes internacionales)

 El estudiante es responsable de la veracidad de los datos aportados, enviando toda la informacion al webmail voluntariado@adscperu.com.

 

Voluntariado Corporativo

• Contactar ó Solicitud dirigida al webmail voluntariado@adscperu.com

 

Voluntariado/ Tour-Viaje Solidario

• Contactar ó Solicitud dirigida al webmail voluntariado@adscperu.com

 

CONTRIBUCION

Voluntariado ADSCPERU “Dejando Huellas hacia un Mundo Solidario, es un programa que no recibe ningún tipo de subvenciones o financiaciones locales y extranjeras, por lo cual a través del programa de Voluntariado lo podemos hacer posible, permitiéndonos de esa manera dar continuidad a nuestras actividades y  proyectos  y de cubrir algunos gastos de estancia de cada participante a precios económicos debajo del mercado nacional. Así como también ofrecer a cada voluntario participante los siguientes beneficios:

 

 

 

 

 

 

 

 

Distribuidos de la siguiente forma:

* Orientación e información detallada antes de su viaje del proyecto o programa elegido (usando medios de comunicación a través del Email, skype,

  llamadas y de redes sociales.

* Envió de plan de actividades a desarrollar durante su voluntariado

* Recojo y Traslado del Aeropuerto el día de su  llegada

* Preparación al proyecto y asistencia durante su estancia (consejo para la movilización y convivencia  dentro de la comunidad)

* Alojamiento organizado con anticipación seguro y con las comodidades básicas de la región en casa de familia u hospedajes según el requerimiento

  del participante, promoviendo la interacción en la comunidad y muy cercano al proyecto.

* Alimentación de lunes a viernes (tres comidas al día desayuno, almuerzo y cena típicas de la región) en coordinación con nuestros socios estratégicos

  y/o responsables en el proyecto.

* Traslado por única vez al  proyecto ubicados en provincia en buses interprovinciales (seguros y confiables)

* Experiencia satisfactoria en un proyecto previamente seleccionado y adecuado para ti.

* Acreditación al final de su servicio voluntario agradeciendo su participación en beneficio de la comunidad y proyecto donde participo

 

El Programa no cubre lo siguiente:

• Costos de vuelo de tu país de origen

• Pasaporte

• Seguro Médico de viajero

• Productos de Aseo Personal

 

El pago de su contribución se deberá hacer con un mes de anticipación a la llegada del voluntario.

 

El depósito se realizara a la cuenta corriente de la organización la misma que enviaremos a su email de contacto. Luego enviando copia del voucher o transacción para confirmar su recepción contactándonos al email: voluntariado@adscperu.com .

 

 

VOLUNTARIADO COSTOS UNICOS

€ 400 Euros

$ 494 Dolares

ADSC PERU

Av. Pastor Sevilla Mz.J, Lt. 2 Urbanización Villa Mercedes

San Juan de Miraflores - Lima - Perú

Teléf. +511 2922070

 Nuestro sitio web: